Hoy dia los chicos y yo nos levantamos felices de ir a nuestra primera reunion de mamis blogueras en Bounce U de Horsham, PA, ellos porque se pasarian dos horas jugando y yo porque estaba ansiosa por conocer a otras mamis que “bloguean”.
Luego del desayuno, salimos (casi como siempre) con unos minutos de retraso. Al salir, caía algo de lluvia, sin embargo, nunca imaginamos que unas millas más adelante estaríamos en el mismo ojo de una tormenta.
Es la primera vez en mis 10 años viviendo en US que me ha tocado manejar en plena lluvia pesada y pasando por diferentes inundaciones de agua en plena carretera. Han sido pocas las veces que manejamos cuando llueve de esa manera y esas veces mi esposo es el que lleva el timon.
La ultima vez fué hace tres años cuando regresábamos de NY con mis padres que nos visitaban de Peru; los pobres se quedaron sin palabras y ni siquiera pestañeaban del horror de ver tanta lluvia. Sin embargo, hoy dia, la visibilidad era casi nula, ni siquiera podia ver un lugar para parquear.
Con dos niños en la parte de atrás que me hacían mil preguntas y que luego comenzaron a inventar historias sobrer la posible salida de un rio, ya me comenzaba a dar miedito, pero de pronto me di cuenta que tenía al lado un patrullero que nos acompañaba paralelamente. Aunque la tormenta seguia fuerte, por lo menos me sentí acompañada (del policia) .
En Lima no tenemos ni lluvias, ni huracanes, ni nieve, ni tornados y cuando apenas cae una leve llovizna, todos especulan que tenemos una lluvia fuerte…helloooooooo???? es que eso ni siquiera se compara a una lluvia leve de aqui. Quiero mucho a este pais, pero los cambios de clima me siguen asombrando, al igual que los extremos en temperatura, que si cae la nieve y hace frio y estamos en menos de 0 grados, o que si cuando llega la primavera pero las lluvias no nos dejan ni salir a ver una mariposa, o si en el verano llegamos a 103 grados como la semana pasada. La verdad, siempre me quejaba del cielo gris de Lima…ahora lo extraño, lo que no extraño es la contaminación ambiental, por lo menos aqui respiramos un aire más puro y limpio.
En resumen, no se puede tener todo lo que uno quiere en un solo lugar, lo único que nos queda es aprender a adaptarnos al lugar y al clima que elegimos para vivir. Por lo menos por fin puedo decir que experimento las cuatro estaciones del año como siempre lo veia en los libros y calendarios…y me encanta 🙂
Leave a Reply